Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

01

Oct
Se inician trabajos en pozo de Barranca Seca

Se inician trabajos en pozo de Barranca Seca

Zacatelco, Tlax. El Ayuntamiento de Zacatelco a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAZ) inició los trabajos de reparación del tanque elevado del pozo Barranca Seca por lo que el suministro de agua potable disminuirá esta semana en la zona centro del municipio.

María Luisa López Sampedro, directora de CAPAZ, explicó que se detectó una fuga en el tanque de almacenamiento por lo que se determinó vaciarlo durante el fin de semana para reparar el daño y evitar el desperdicio de agua potable. Dijo que de no tomar acciones oportunas, el tanque puede presentar daños mayores en su estructura lo que implicaría afectaciones graves en el mediano plazo eh incluso un daño permanente a la infraestructura del municipio.

López Sampedro reconoció que la baja en la presión del agua potable genera molestias a la población por lo que conmino a los ciudadanos a ser cuidadosos con el uso del vital líquido y prepararse almacenando agua adicional para no tener problemas de abasto.
La directora de CAPAZ informó que personal de la dependencia se mantienes atento a los llamados de la población de la zona afectada para canalizar agua potable a través de pipas, si se detecta una baja significativa en el suministro

Las calles y colonias afectadas por la disminución de agua potable son las siguientes: Avenida Cruz Colorada, Calle Argentina, Zona del Mercado, Calle Lerdo de Tejada, Simón Bolivar, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, Calle Independencia, Escuela Zaragoza y Carretera Puebla Tlaxcala.

El número de atención a la ciudadanía es 246 47 06 490, los trabajos se realizaran durante la la presente semana y se espera que el viernes 4 de octubre se restablezca el servicio en toda la zona.