Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

01

Oct
Se inician los trabajos para el nuevo panteón municipal

Se inician los trabajos para el nuevo panteón municipal

Zacatelco, Tlax. El presidente municipal, Tomas Orea Albarrán, dio el banderazo para la adquisición del predio donde se construirá el nuevo panteón del municipio ubicado en la sección primera y que tiene una superficie superior a los 10 mil metros cuadrados.

Acompañado de los diputados locales Víctor Báez López y Omar Milton López Avendaño, el edil explicó que la compra de este espacio será posible gracias a las gestiones que su ayuntamiento y los legisladores locales realizaron de manera coordinada ante el gobierno del estado.
Afirmó que será a través del Fondo de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios que se canalizarán al ayuntamiento los recursos necesarios para pagar el predio y comenzar lo antes posible los trabajos de infraestructura y equipamiento urbano.
Orea Albarrán dijo que el actual panteón municipal se encuentra saturado por lo que era prioritario gestionar la compra de un nuevo espacio que garantice a los habitantes de Zacatelco un lugar digno y adecuado para que descansen sus seres queridos.

El munícipe agradeció a los legisladores locales el apoyo que brindaron al municipio para lograr la liberación de dichos recursos en beneficios de más y mejores obras para sus habitantes.
“Quiero comentarles que ser diputado no es fácil, ni ser presidente, tiene uno que estar pendiente, ellos los diputados, trabajando, gestionando el recurso a media noche, de madrugada, se amanecen ahí para bajar recursos para el municipio y uno tiene que estar pendiente cuando ellos preguntan ¿cúales son las prioridades del municipio? Y le dije que una de las más urgentes es el panteón que está colapsando”,
afirmó el alcalde.

Antes, el presidente municipal y los legisladores, acudieron a la plazuela de la sección quinta para dar el banderazo al inicio de los trabajos de remodelación de dicho espacio público.
Las obras consisten en pavimentación con concreto hidráulico estampado, instalación de mobiliario urbano y jardinería con un costo superior a los 950 mil pesos que beneficiará a los tres mil habitantes de esta sección del municipio.
“Con la realización de esta obra los vecinos contarán con un espacio renovado para realizar en mejores condiciones su feria y sus actividades sociales y culturales” sostuvo el munícipe.