Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

07

Oct
RECONOCE AYUNTAMIENTO DE ZACATELCO A PRODUCTORAS DE CACAO

RECONOCE AYUNTAMIENTO DE ZACATELCO A PRODUCTORAS DE CACAO

Zacatelco, Tlax. El presidente municipal Tomás Orea Albarrán reconoció a productoras de cacao del municipio por mantener su compromiso con el medio ambiente y eliminar desde hace un año el uso de plástico y unicel en la venta de la tradicional bebida.
Durante el homenaje a la bandera de este lunes, el alcalde entregó reconocimientos a 10 productoras de cacao establecidas en el Parador Gastronómico de Zacatelco, así como a una distribuidora de carne fresca que ha mantenido prácticas en pro del ambiente en el municipio.

Zacatelco Consciente es una iniciativa del gobierno municipal que inició en septiembre del 2018 con el objetivo de impulsar cambios en las reglamentaciones municipales y acciones que contribuyan a que la población participe de manera activa en el cuidado del medio ambiente.

Emilio de la Peña, Director de Ecología y Campo del Ayuntamiento, explicó que si bien la reglamentación del municipio se ha modernizado para inhibir el uso de plástico y unicel en el comercio establecido, la meta es cambiar la forma de pensar de la población y de manera voluntaria adopten prácticas en beneficio del ambiente.

Mencionó como ejemplo que se utilicen bolsas de mandado reutilizables, canastas, cubetas o costales para la compra del recaudo y que no se utilicen desechables en las fiestas sino bajillas de renta.

De la Peña informó que a la fecha se está trabajando con más de 60 comercios de la zona centro para que implementen acciones positivas en favor del medio ambiente y sean favorecidos con incentivos fiscales municipales. De esta manera, luego de un año de mantener prácticas en favor del medio ambiente, el presidente municipal Tomas Orea Albarrán, entregó reconocimientos a Antonieta
Herminia Tococoatzi Sánchez, Teresa Tecocoatzi Sánchez, Rocio Tecocoatzi Romero; Angélica Tecocoatzi Romero, Beatriz Vargas Alarcón Eustolia Rojas Xochicale, Reyes Tizatl Gutíerrez, Jovita Tizatl, Sofía Campos Portillo y María Ancelma Petra Potillo, todas ellas productora del tradicional cacao.
Por parte del comercio establecido, se entregó reconocimiento a Antonino Diego Jiménez de la Distribuidora de Carnes Frescas Roel, quien también ha mantenido desde hace un año prácticas comerciales para evitar el uso de plástico, unicel y demás derivados del petróleo.